Back to top

Contagiá a tu equipo

Empresas y entidades pueden ayudar a que más personas se conecten con la causa y los valores médico-humanitarios. 

Desde nuestra fundación hace más de 50 años, a nuestra misión de “salvar vidas y aliviar el sufrimiento” le sumamos el objetivo inseparable de dar testimonio. Informarse y conocer es el primer paso para pasar a la acción. 

Mediante acciones de difusión o recaudación, staff, clientes, comunidades cercanas a las organizaciones, se unen con un objetivo común, reflexionan sobre sí mismos y sobre su lugar en el mundo, se informan y sensibilizan y canalizan sus ganas de ayudar.  

Estos son algunos ejemplos de acciones “de contagio”:

  • Charlas motivacionales a cargo de profesionales de MSF. 
  • Inclusión de MSF en programa de donación de puntos de la empresa (vía plataformas como Benevity, por ejemplo, u otras de rewards).
  • Desafíos, competencias, eventos deportivos o intelectuales a beneficio de MSF. 
  • Semana solidaria asociada a una efeméride o crisis humanitaria significativa, en la cual el staff se une con un objetivo de recaudación puntual. Por ejemplo en el Día del Médico o el Día Mundial de las Personas Refugiadas o cuando una crisis se desata o existe un aniversario (por ejemplo, un año de guerra en Ucrania).
  • Donación a MSF del monto equivalente a regalos de cumpleaños o de fin de año, con comunicación asociada. 
  • Envío de tarjetas de salutación digitales de fin de año o para otras fechas con valor simbólico, en apoyo a MSF. 
  • Tarde de cine debate con un film corto sobre MSF y un espacio de intercambio posterior.
  • Jornada de mapeo online de zonas del mundo donde actualmente no hay mapas útiles para llevar adelante el trabajo humanitario (actividad online, a través de Missing Maps).