La difteria es una enfermedad contagiosa causada por una bacteria que infecta la nariz, la garganta y las vías respiratorias. Ante el brote de casos en Nigeria, estamos prestando asistencia en la región para reducir la transmisión del bacilo.
Desde crisis internacionales hasta grandes hechos históricos, repasamos algunos acontecimientos importantes a nivel mundial en los que participamos prestando asistencia médico-humanitaria.
Los epidemiólogos son miembros clave del equipo de nuestra organización. Usan sus habilidades analíticas para entender cómo se propagan las enfermedades y dónde pueden contribuir más los equipos médicos. Louis Bahina Essengue es uno de ellos y nos comparte su testimonio.
Cada mes son devueltas desde Argelia y Libia una media de dos mil personas que son abandonadas en medio del desierto en la frontera entre Argelia y Niger, en un lugar llamado “punto cero”, a 15 km de la ciudad de Assamaka. Instamos a que se respete la dignidad humana en el control de fronteras.
Mientras todos los ojos están puestos en las fronteras orientales de Europa, más de 100 personas han perdido la vida tan solo en la última semana durante dos incidentes transcurridos en el Mar Mediterráneo Central, como resultado de las mortales políticas de la Unión Europea y sus Estados miembros hacia las personas refugiadas y migrantes.
La detención y posterior deportación del tenista Novak Djokovic mostró al mundo la realidad de las preocupantes condiciones de vida de los refugiados y solicitantes de asilo que intentan llegar a Australia.
Nuestro equipo de búsqueda y rescate a bordo del Geo Barents encontró a 10 personas fallecidas en un bote de madera en el Mediterráneo central después de que otras 186 fueran rescatadas en 24 horas.