Médica infectóloga- Ramos Mejía, Buenos Aires, Argentina.
"Como la tuberculosis es una patología crónica uno crea vínculos a pesar de la distancia idiomática. Aprendí a guiarme más por los gestos del paciente, acercarme más a lo no verbal, mientras esperaba la traducción"
El consorcio endTB facilitará el acceso a nuevos medicamentos a más de 3.000 personas y pondrá en marcha nuevos ensayos clínicos para identificar los tratamientos más efectivos.
Desde mayo, David Cantero Pérez asume como director de la oficina de Médicos Sin Fronteras en Argentina. "Estoy muy ilusionado de asumir esta nueva posición y veo como un gran reto continuar con el impresionante trabajo que la oficina ha hecho hasta ahora," dice David.
La organización empezó a introducir un nuevo medicamento en el protocolo de tratamiento y está formado al personal para conseguir una rápida detección de la enfermedad.
Los equipos de MSF han empezado a asistir en Georgia y en el Cáucaso Norte a las personas desplazadas por el conflicto. A pesar del alto el fuego, siguen sin poder acceder a Osetia del Sur, la zona más afectada, para llevar a cabo una evaluación independiente de las necesidades.
MSF expresa su preocupación por las personas que han huído del conflicto y por la posible interrupción de los tratamientos de tuberculosis de sus pacientes.