Back to top
15.04.2019

Un centro de tratamiento de cólera en una cancha de fútbol

Ellas son el Cocoricoó, el equipo de fútbol femenino de Beira, Mozambique. Pero ahora no están jugando; están luchando contra el cólera. Nos han cedido su campo para construir en él un centro de tratamiento para esta peligrosa enfermedad.

-A A +A

Un centro de tratamiento de cólera en un campo de fútbol

Jugadoras de todo el mundo le están enviando sus saludos al equipo Cocoricoó agradeciéndoles su gran acción y enviándoles fuerzas para que no bajen los brazos ante esta situación que está viviendo su comunidad tras el paso del ciclón Idai. Estamos recibiendo mensajes de integrantes de la Associazione Sportiva Roma (el equipo femenino de la Roma) como también del equipo femenino Racing Club de Avellaneda. A su vez, la reconocida ex futbolista y actualmente entrenadora en Boca y Presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino Evelina Cabrera, compartió en sus redes sociales un video diciéndole gracias al equipo Cocoricoó por prestar su cancha y ayudar a construir un centro de tratamiento de cólera. 

Otras jugadoras de fútbol de Argentina como Laurina Oliveros, que juega en el Club Deportivo UAI Urquiza de la Primera División Femenina de Argentina y desde el 2009 forma parte de la selección Femenina de Fútbol de Argentina; Mariana Larroquette, mediocampista ofensiva en el club UAI Urquiza de la Primera División Femenina de Argentina y jugadora de la Selección Argentina y Camila Gómez Ares, mediocampista en Boca Juniors de la Primera División Femenina de Argentina y en la Selección Argentina; siguieron con este gesto y enviaron sus saludos al equipo de Mozambique. 

A su vez, Josefina Martorell que participó como futbolista en el partido de fútbol más alto de la historia (record Guiness) en el volcán Kilimanjaro, en Tanzania, organizado por Equal Playing Field y actualmente es Directora de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana, también envió su mensaje recalcando que ellas están demostrando que la ayuda humanitaria es un trabajo en equipo. Por último, la iniciativa anteriormente mencionada Equal Playing Fieldcompartió la historia del equipo Cocoricoó en su twitter para visibilizar esta situación.