Filipinas: MSF brinda apoyo a las víctimas del tifón Tembin

Un equipo de MSF habla con las comunidades afectadas por las avalanchas de barro, muchos de ellos todavía están buscando parientes desaparecidos. ©Hana Badando/MSF

Nuestro equipo en la zona visitó a las comunidades afectadas por el tifón y en los próximos días comenzará la distribución NFI (artículos no alimenticios, incluyendo kits de agua y de higiene) destinada a cientos de familias en las áreas remotas.

El 22 de Diciembre, el tifón Tembin golpeó al sur de Filipinas. Más de 200 personas murieron a causa de las inundaciones y avalanchas de barro, y muchos siguen desaparecidos. Según estimaciones, 715.000 personas fueron afectadas por el tifón.

La mayoría de los damnificados fueron en Lanao del Norte. Otras áreas que sufrieron inundaciones graves fueron Cagayan de Oro, Davao y Lanao del Sur, en la región de Mindanao.

Un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF), que está instalado en el área, brinda apoyo a las personas desplazadas por el conflicto que se dio entre el Estado Islámico y el ejército de Filipinas, a principios de este año.

El equipo de MSF visitó a las comunidades afectadas por el tifón y en los próximos días comenzará la distribución NFI (artículos no alimenticios, incluyendo kits de agua y de higiene) destinada a cientos de familias en las áreas remotas. 

Suscribite al Newsletter
Tus Datos
*Campo obligatorio
*Campo obligatorio
*Seleccione al menos una opción
*Campo obligatorio

¡Hola! Queríamos contarte que tu email ya forma parte de nuestra base, por lo que vas a estar recibiendo el newsletter mensualmente en esa casilla. ¡Gracias por tu interés!

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia. Al navegarla aceptás su uso. Podés cambiar esta configuración en cualquier momento.