Back to top

Andrés Moret

Logista- Argentina
-A A +A

Andrés Moret es argentino, hijo de madre francesa, y en su última misión con Médicos Sin Fronteras trabajó como coordinador en el campo de desplazados de Tomping en Juba, la capital de Sudán del Sur.

En este video, filmado en el mes de abril, Andrés explica cuál era su tarea en el campo y la situación que atraviesan las personas que viven en el campo, donde buscaron refugio tras huir de la violencia que afecta al país desde diciembre del año pasado.

El 15 de mayo, menos de un mes después de la filmación de este video, fue declarado un brote de cólera en la capital. Médicos Sin Fronteras respondió de forma inmediata y reforzó sus actividades para responder el brote y donó suministros para apoyar a los centros de salud del país.

Al 17 de junio, 405 casos habían sido reportados en Juba, 27 de ellos en el campo de Tomping y 26 en el de Juba 3.

Médicos Sin Fronteras brinda asistencia médico-humanitaria en el territorio que hoy constituye Sudán del Sur desde hace 30 años. Después de los combates que se desataron el 15 de diciembre de 2013, MSF aumentó sus actividades para atender las necesidades médicas en todo el país.

En los primeros cinco meses de la crisis, los equipos de MSF llevaron a cabo más de 270.000 consultas, de las cuales 110.000 fueron a menores de cinco años. Además, los equipos han efectuado 2.000 cirugías, han tratado a más de 2.300 personas con heridas de guerra y han asistido 6.400 partos.

Los equipos de MSF trabajan ahora en 22 proyectos en nueve de los diez estados de Sudán del Sur ofreciendo atención primaria, apoyo nutricional, servicios quirúrgicos, vacunaciones y aplicando medidas de agua y saneamiento.

Volver a Desde el terreno