Archivo

Archivo

Brote de hepatitis E en Chad

Once personas han fallecido, entre ellas, cuatro embarazadas. Pedimos a todas las agencias humanitarias y de desarrollo presentes el país a intensificar el tamaño y la velocidad de sus esfuerzos para asegurar una respuesta efectiva al brote. Desde septiembre de 2016, hemos tratado en la región de

[+]

Cómo frenar la expansión del sarampión a pesar de la difícil topografía y los grupos armados

“Tuve miedo. Cuando llegamos al centro de salud, en la única habitación, a oscuras, habían puesto a todos los niños enfermos. Debían de ser unos 40. La imagen era dura: estaban debilitados, tenían los ojos rojos, la nariz moqueando, la piel en erupción… tuve miedo”, confiesa Sarah Lutz-Simon,

[+]

Hay una crisis nutricional en la zona central de Sudán del Sur

El conflicto en la zona central del país, Mayendit y Leer, está teniendo un profundo impacto en la población, forzada a huir constantemente de los combates.

[+]

Alarmantes niveles de desnutrición en zonas de Sudán del Sur

Desde Médicos Sin Fronteras pusimos en marcha una respuesta de emergencia tras detectar niveles extremadamente altos de desnutrición en el condado de Mayendit.

[+]

Cinco oposiciones a la concesión de patentes a nuevas medicinas cruciales para tratar la hepatitis C

Un nuevo esfuerzo para revertir las estrategias abusivas de las corporaciones farmacéuticas que explotan las fallas en el sistema de patentes para obtener patentes injustificadas que impiden la competencia de genéricos.

[+]

Declararon inconstitucional cerrar el campo de refugiados más grande del mundo

El Tribunal Superior de Justicia de Kenia declaró inconstitucional el cierre de los campos de refugiados de Dadaab, Kenia.

[+]

La gestión migratoria de la Unión Europea es inhumana y vulnera el estado de derecho

En el marco de la cumbre de jefes de Estado de la UE sobre gestión migratoria que se celebra hoy en Malta, denunciamos de nuevo el enfoque inhumano de las políticas europeas. Cerrar la ruta a Italia y bloquear a la gente en Libia es una burla a la dignidad humana: las personas detenidas allí viven

[+]

Los afectados por el huracán Matthew en zonas remotas de Haití reciben materiales para construir sus casas

Tres meses después del paso del huracán Matthew, realizamos una distribución masiva de materiales de construcción para 9.530 familias en las montañas de la región Suroeste, la más afectada.

[+]

Páginas