Archivo

Archivo

Menos del 5% de los enfermos de tuberculosis tienen acceso a nuevos medicamentos

Las farmacéuticas y los estados deben tomar medidas urgentes para aumentar el acceso a tratamientos vitales.

[+]

Irak: miles de civiles atrapados bajo el fuego cruzado en el oeste de Mosul

Nuestros equipos confirman casos de desnutrición aguda entre los niños que debieron huir de la parte oeste de la ciudad.

[+]

Sudán del Sur: los desplazados necesitan ayuda humanitaria urgente

Decenas de miles de personas han huido de los conflictos en Wau Shilluk dejando atrás todas sus pertenencias. Caminaron durante días para escapar de la violencia, y ahora tienen muy poco para sobrevivir. Necesitan urgentemente agua, comida, abrigo y atención médica.

[+]

Migrantes y solicitantes de asilo pagan con su salud las consecuencias del acuerdo UE-Turquía

A un año de la entrada en vigor del Acuerdo UE-Turquía, MSF publica un informe donde expone el costo humano de los fracasos de las políticas europeas en Grecia y en los Balcanes.

[+]

Sin testigos directos

Los dilemas de MSF ante el uso de datos médicos y testimonios de pacientes suministrados por terceros

[+]

Siria: las partes del conflicto deben permitir la entrada de ayuda humanitaria

Seis años después del inicio de la guerra, los civiles aún sufren las consecuencias de un conflicto cada vez más brutal y despiadado.

[+]

Brutalidad y humillaciones en la frontera de la Unión Europea

En los últimos meses, nuestros equipos han tratado a cada vez más migrantes y refugiados que dicen haber sido víctimas de una violencia cruel y un trato degradante presuntamente por parte de las autoridades húngaras en el límite entre Serbia e Hungría. Desde enero de 2016 a febrero de 2017, hemos

[+]

Luchar contra la violencia diaria y sus secuelas en Caracas

En Caracas, Venezuela, las mafias y bandas criminales someten a la población a continuos asesinatos, extorsiones y secuestros. Nuestros servicios de salud mental se centran en víctimas de violencia sexual y de violencia urbana. De estos últimos, un 42% son niños y adolescentes.

[+]

Páginas