Archivo

Archivo

Nigeria: “No tengo palabras para describir lo que he visto en Rann”

Alfred Davies, coordinador de proyectos de MSF en Nigeria, estaba en el campo de desplazados de Rann en el momento del bombardeo aéreo. Él relata lo que sucedió durante el ataque y en las horas posteriores.

[+]

Nigeria: aumenta la cifra de fallecidos por el ataque en Rann

Alrededor de 90 personas han muerto a causa de las dos bombas lanzadas por el Ejército nigeriano, pero podrían ser muchos más, según fuentes locales. En Nigeria, más de tres millones de desplazados necesitan protección y seguridad.

[+]

Nigeria: condenamos enérgicamente el bombardeo áereo a un campo de desplazados en Rann

Al menos 120 personas resultaron heridas y 52 han fallecido tras el bombardeo por parte del Ejército nigeriano a un campo de desplazados internos en Rann.

[+]

Distribuimos alimentos a 10.500 desplazados en el norte de República Centroafricana

Han recibido 97,8 toneladas de comida en siete campos de desplazados en Kabo, Gbazara y Moyenne Sido, en el norte del país. Alrededor de un 40% de la población, unos dos millones de personas, se encuentra en situación de inseguridad alimentaria.

[+]

Congelados por Europa: miles de personas atrapadas en el helado invierno de Grecia y los Balcanes

Tras haber sido excluidas por las políticas migratorias europeas, miles de migrantes y refugiados están ahora atrapados bajo el frío de Grecia y los Balcanes en refugios mal adaptados para el invierno.

[+]

Nueva clínica para garantizar partos seguros en Irak

Médicos Sin Fronteras abre una clínica en Tal Maraq. Por primera vez en dos años, las mujeres en el área ahora tienen acceso a servicios de salud reproductiva.

[+]

Nilo Blanco: un refugio imperfecto para las víctimas de la guerra de Sudán del Sur

En Sudán del Sur, el estado del Alto Nilo lleva tres años en guerra. 83.000 personas decidieron huir y se asentaron al otro lado de la frontera, en Nilo Blanco, Sudán, donde reina una situación mucho más pacífica.

[+]

Un hospital de éxito en medio de la violencia y la inseguridad

Nuestro trabajo en el hospital general de referencia de Gety: desde la formación de personal local hasta una unidad neonatal que es un orgullo.

[+]

Páginas