Back to top

Evento

Presentación de MSF por el 25 aniversario del genocidio de Rwanda

-A A +A

10 de septiembre de 2019 a las 18:30 horas

El martes 10 de septiembre de 2019, a las 18:30 hs., Josefina Martorell, Directora General de Médicos Sin Fronteras (MSF), dará la presentación “A 25 años del genocidio en Ruanda: dilemas de la ayuda humanitaria. La perspectiva de Médicos Sin Fronteras”.

La presentación tendrá lugar en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), en el marco de la sesión académica por el 25 Aniversario del Genocidio de Ruanda, organizado por el Comité de Asuntos Africanos, al que MSF ha sido invitado a participar.

También serán expositores en el evento: Silvia Perazzo, Miembro del Comité de Asuntos Africanos del CARI; Emilio Cárdenas, Embajador y Representante de la República Argentina ante las Naciones Unidas y miembro del Comité Internacional Asesor del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU; e Inés Weinberg, Juez del Tribunal Penal Internacional para Rwanda (2003-2008) y Juez de la Sala de Apelaciones del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia y Rwanda (2003-2005).

La sesión será moderada por José Néstor Ureta, Director del Comité de Asuntos Africanos del CARI.

Durante el periodo comprendido entre 1994 y 1997, los equipos de Médicos Sin Fronteras que brindaron asistencia en medio de un contexto de violencia extrema y matanzas a gran escala en la región de los Grandes Lagos, se encontraron con una sucesión de situaciones sin precedentes. Cuando se puso en marcha el genocidio contra los tutsis ruandeses, los equipos de MSF en Kigali y otros lugares del país atestiguaron las primeras ejecuciones. Casi 200 integrantes del personal ruandés de Médicos Sin Fronteras fueron asesinados, algunos de ellos frente a sus colegas.

 

Cuándo: martes 10 de septiembre, 18:30hs

Dónde: Uruguay 1037, piso 1°, CABA (sede del CARI)

Entrada gratuita.

Más información y pre-inscripción: http://www.cari.org.ar/cari/agenda.html#10-09